Estudiantes afectados por inundaciones vuelven a su escuela tras cuatro meses

El pasado jueves, 600 alumnos de la escuela San Cayetano de Fe y Alegría del Bañado Sur, retornaron a dar clases en su propio edificio tras meses de compartir el predio de la Parroquia San Pedro y San Pablo junto a otras dos escuelas afectadas por el mismo drama.

Con tal de no parar las clases, durante 4 meses convivieron en jornadas escolares junto a las escuelas San Blas y Virgen de Luján, también de Fe y Alegría. Entre 1200 niños y niñas se las ingeniaban para hacerse de espacio en la cotidianeidad educativa, desde el jardín al nivel medio.

Sin embargo, el calor excesivo, el ausentismo por la distancia de familias que ya retornaron a sus casas antes inundadas les llevó a resolver juntos, padres, madres, alumnos y educadores, regresar. “Falta pintura, mejorar piso. Se perdieron muebles, sobre todo sillas”, explicó la profesora Wilma Zárate, directora de la institución.

En una jornada que reunió a toda la comunidad educativa, trabajaron limpiando y ordenando la escuela y retomaron. “Fue un año de mucha lucha, pero también de mucho aprendizaje”, dijo la profesora.

Foto: Bañado Sur TeVé

Fuente: Tapere

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.