Estudiante chileno liberado y sobreseído ante insostenible acusación fiscal

Juez penal de Garantías, Gustavo Ayala resolvió hoy extinguir la causa «perturbación a la paz pública» que afectaba al estudiante chileno Patricio Flores. El mismo fue liberado.

Flores fue imputado y soportaba prisión domiciliaria luego de haber filmado la toma simbólica del Ministerio de Educación por parte de los estudiantes secundarios. Había sido detenido hace un mes y medio en plena vía pública y mediante gestiones de su embajada obtuvo prisión domiciliaria que estaba cumpliendo en la sede diplomática.

Desde la fecha, Patricio queda en libertad sin ningún tipo de medidas restrictivas.

La Fiscalía, acusándolo de “perturbar la paz pública”, había solicitado la expulsión del mismo. Pero para ello, se precisa una sentencia firme en su contra. Así lo entendió el Juzgado de garantías,

El jueves pasado el Fiscal general del Estado había declarado que la ausencia total de pruebas contra Patricio y los demás estudiantes obligaba a desistir de la persecución penal.

Sin embargo, la Fiscalía siguió con la causa, pero sin elementos que la sostengan.

Patricio todavía soporta un proceso (aún sin imputación) abierto por el fiscal Emilio Fuster por su participación en una movilización de todos los gremios docentes.

patricio flores

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.