Estreno mundial del Poema Sinfónico sobre la Danza Paraguaya

Un total de 32 jóvenes guitarristas estarán en escena.

El próximo 7 de agosto se realizará el estreno mundial del “Poema Sinfónico sobre la Danza Paraguaya de Agustín Barrios”, de autoría del renombrado guitarrista paraguayo Felipe Sosa. El evento tendrá lugar en el Teatro del Banco Central del Paraguay a partir de las 20 hs.

Un total de 32 jóvenes guitarristas de entre 18 y 25 años de edad participarán de un espectáculo sin precedentes, el programa se dividirá en dos partes, en la primera, el espectáculo ofrece un recorrido por la obra de Barrios, con la presentación de algunas de sus creaciones más importantes: Confesión, Villancico de Navidad, Madrigal, Estudio de Concierto, Las Abejas, Ha che valle, La Catedral, y el Tremolo “El último canto”. En su segunda parte, se presenta el “Poema Sinfónico sobre la Danza Paraguaya”.

El Maestro Felipe Sosa durante su reciente presentación en Misiones

”El Poema Sinfónico contiene las tres partes de la Danza Paraguaya, describiendo un mundo sonoro lleno de matices en donde las guitarras dialogan en sentido contrapuntístico con un enfoque armónico neoclásico.

La selección de la fecha de estreno está relacionada con el 67º aniversario del fallecimiento de Agustín Barrios, ocurrido el 7 de agosto de 1944, en El Salvador.

El maestro Felipe Sosa es uno de los más destacados cultivadores y estudiosos de la obra de Barrios, y fue uno de los primeros guitarristas en grabar un disco en homenaje a Mangoré.

Comentarios

Publicá tu comentario