Estreno de “Recorrido”, danza contemporánea en Espacio E

“Recorrido” es un espectáculo de danza contemporánea que se estrenará en Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo) este sábado 31 de agosto con dos funciones: 19 hs, y 21 hs. y el domingo 1 de setiembre a las 20 hs.

La obra es resultado de la primera experiencia de residencia artística en Espacio E, la dirección y la propuesta es de Fabián Leguizamón y la colaboración creativa de las bailarinas profesionales: Natalia Aldana, Patricia Martínez, Alejandra Jara y Cynthia Ocampos.

4 personas 4 intérpretes, 4 mujeres en un espacio tridimensional, con libertad de acción, con participación activa en la creación, aportando desde su propia experiencia, opinando, sugiriendo, construyendo, hablando desde su individualidad, con sus lenguajes, con su imaginación con su corporalidad, atravesando estados, y su viajar constante.

Fabián Leguizamón, luego de estar por tiempo en Chile, bailando con la compañía del BANCH, está en Asunción desde finales de julio compartiendo ideas, y nuevas miradas acerca del arte y de la danza a través de las clases que ofrece a la comunidad, y de un proceso de creación cuyo resultado es Recorrido, desarrollado con bailarines profesionales de un nivel técnico y creativo excelente. Uno de los objetivos principales de Espacio E, dirigido por la coreógrafa Edith Correa, es apoyar la creación de los artistas como proceso y como colaboración, y actuar como espacio de resistencia ante el escaso apoyo del estado a través de políticas culturales que fomenten la creación.

 Las entradas pueden adquirirse en Espacio E, Estrella e/ Colón y Montevideo, o para informes al telef. 0981130756

Comentarios

Publicá tu comentario