Estrenarán dos cortos de nuevos directores paraguayos de cine

Este viernes 21 de junio a las 19 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se estrenan “Y al tercer día” de Osvaldo Ortiz Faiman y “Leona” de Hebe Duarte.

Este viernes se llevará a cabo el estreno oficial de los dos cortometrajes que fueron seleccionados en el marco de los «Talleres del Mercosur» organizado por el Programa Mercosur Audiovisual  con auspicio de la Unión Europea y el Mercosur realizadas entre Enero y Marzo de este año, en el IPAC de Asunción.

En la ocasión, se presentarán dos nuevas miradas: la del conocido Director de Arte Arq. Osvaldo Ortiz Faiman con el cortometraje «Y al tercer día» y la de la multipremiada compatriota protagonista del filme «Las Acacias», Hebe Duarte, con su cortometraje «Leona».

Los audiovisuales fueron realizados en distintas ciudades de Paraguay, con un equipo multidisciplinario en guión, fotografía, actuación, arte, vestuario, dirección, asistencia y montaje, creando una sinergia y células de producción audiovisual que se dio gracias a estos talleres que se realizaron por primera vez en nuestro país.

Además se volverá a pasar el cortometraje Vida reciclada que se estrenó en el 2do Congreso Nacional de Audiovisualistas del Paraguay  Tesapé 2013, que fue dirigido por la periodista Daniela Candia y el guión elaborado por la misma junto a Ramón González y Susana Alvarenga.

El evento será a las 19:00 Hs. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera y forma parte de la programación «Tesapé de la Rivera», declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, de acceso libre y gratuito.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.