Estrenan “El Baldío”, cortometraje de Marcelo Martinessi

Al cumplirse 23 años del fallo que otorgara a Augusto Roa Bastos el Premio Cervantes, se estrena mañana, viernes 16 de noviembre, el cortometraje “El Baldío” de Marcelo Martinessi.

«El Baldío», cortometraje dirigido por Marcelo Martinessi.

La maratón de estreno organizada por Petrobras arranca a las 8 horas, en la Escuela “Ronaldo Medina” de Villa Elisa, donde se hará una función especial para los estudiantes y la comunidad. Luego, a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural deEspaña (Herrera casi Tacuary) tendrá lugar la proyección para la prensa, seguida de una charla entre los realizadores y los medios.

A las 17 habrá una función en la Casa del Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, ubicada frente a la Plaza Uruguaya. Fueron invitados a esta función escritores y personas vinculadas al mundo cultural. Para las 20.30 se tiene prevista una función abierta al público en el Villamorra Cinecenter. Finalmente, en el mismo lugar, pero a las 21 será la última función que apunta a directores, realizadores, guionistas, productores, actores y técnicos de cine. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

El Baldío”

“El Baldío” es una obra homónima a la de Roa Bastos, de 10 minutos de duración, fue rodado en S16mm/color en la localidad de Patiño, Departamento Central. Son protagonistas Julio Spinzi y Nelson Viveros. Se suma una participación especial de Fiorella Favero.

“El baldío” fue producido por Karen Fraenkel y dentro del equipo técnico están Luis Arteaga como director de fotografía, Martín Grignaschi en dirección de sonido y Mauricio Rial en asistencia de dirección.

El cuento “El baldío” fue publicado por primera vez en 1966. Por eso, la línea visual de promoción del cortometraje fue desarrollada por Juanma Cabarcos (Brandon), tomando como inspiración afiches de cine de los años 60. Este cortometraje constituye una continuidad al proyecto anterior de Martinessi, también patrocinado por Petrobras, denominado “Karai Norte”, ganador de 21 premios internacionales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.