Este viernes se realiza feria agroecológica en el colegio Cristo Rey

Este viernes 2 de octubre, de 7:00 a 15.00 horas, se realizará una nueva feria agroecológica de la Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio Guasu (AOSSI) en el Colegio Cristo Rey (Ygatimí entre Colón y Montevideo).

El evento se viene realizando mensualmente y pretende entablar un contacto directo entre los productores rurales y los consumidores urbanos, logrando de ese modo precios justos para ambos sin pasar por la intermediación.

La AOSSI reúne a más de 200 productores del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, que vieron la necesidad de organizarse para complementar la producción y mejorar el acceso a los mercados.

Además de los productos primarios están avanzando en el procesamiento de sus materias primas como la producción de aceite de sésamo, que es un artículo altamente requerido en las ferias.

Solicitan a las personas llevar sus propias bolsas, canastas o cajas para retirar sus productos, ya que estamos con el compromiso de ir generando la menor cantidad posible de basura y dejar de lado el uso del plástico y polietileno.

A través de la feria los consumidores de la ciudad podrán adquirir hortalizas, granos, frutas, productos de origen animal y productos elaborados directamente de la mano de quienes cultivan y cosechan con técnicas agroecológicas.

Asimismo, a las 15:30 en el salón Fe y Alegría se tendrá una reunión entre los productores misioneros y las redes de comercializadores y productores agroecológicos que están llevando a cabo distintos proyectos en la capital para adquirir directamente los artículos de consumo de los agricultores así como para adquirir productos cultivados órganicamente sin el uso de agrotóxicos.

Comentarios

Publicá tu comentario