Este viernes se realiza el Festival por la tierra y la paz

Este viernes 4 de setiembre, a partir de las 19:00 horas, en la Escalinata de Antequera se llevará a cabo el Festival por la tierra y la paz, que es llevado adelante por varias organizaciones que acompañan el caso Curuguaty y que denuncian las arbitrariedades y violaciones contra el debido proceso cometidas contra los campesinos acusados por la masacre del 15 de junio de 2012, en la que fallecieron 17 personas y que desembocó en el golpe parlamentario contra el presidente Fernando Lugo.

“Curuguaty, Marina Cue, se constituye en una causa nacional e internacional de lucha por la tierra y la justicia. Sumamos nuestras voces para pedir Nulidad Ya, no queremos otro juicio injusto sumado a los tantos casos existentes”, dice la convocatoria.

Las organizaciones reclaman la nulidad del proceso y la libertad de los campesinos, que enfrentan cargos por invasión de inmueble ajeno, asociación criminal y homicidio doloso en grado de tentativa. A pesar de que fallecieron 11 campesinos, ningún policía fue investigado ni sometido al proceso a pesar de que investigaciones de organizaciones de derechos humanos recogen indicios de que se habrían cometido ejecuciones extrajudiciales y torturas contra personas que ya habrían sido heridas y detenidas.

Entre los artistas que participarán se encuentran Claudia Miranda, Pachín Centurión, Ulises Silva, Rubén Romero, Ángel Domínguez, Hugo Flecha, Jorge Sandoval, Trueno, entre otros. Además habrá danza, teatro con Nadia Traviatta y Jorge Leguizamón y proyección de documentales.

Comentarios

Publicá tu comentario