Este viernes se inaugura la exposición Tekoporã

Curada por Ticio Escobar y con expografía de Osvaldo Salerno. En el Salazar, en el marco de la programación dedicada a los pueblos indígenas.

En el mes de abril, el Salazar dedica la mayor parte de su programación a los pueblos indígenas que habitan el Paraguay. Este viernes 12 se inaugura la exposición Tekoporã, curada por Ticio Escobar y con expografía de Osvaldo Salerno.

Según los expositores, «a través de la confrontación de imágenes y textos, esta muestra marca ciertas líneas que, de manera cruzada, sostienen e impulsan las culturas indígenas en el Paraguay, signan sus desafíos y levantan preguntas acerca de la situación de los pueblos diferentes. No se intenta esbozar un cuadro completo de esta situación ni, mucho menos, levantar un panorama etnográfico, sino de detectar algunas de las figuras y cuestiones que, complementadas con seminarios y ciclos de cine, se suman a la promoción de la diversidad cultural (lingüística, religiosa), la participación ciudadana y la autonomía política de los pueblos diferentes; tareas que suponen, a su vez, el respeto del territorio y el medioambiente, así como condiciones de desarrollo digno de las diferentes etnias».

También agregan que esta muestra asume, por eso, una toma de posición: la solidaridad de ciertos sectores de la sociedad nacional con los derechos étnicos y una apuesta al futuro de culturas vulnerables pero expectantes siempre de horizontes abiertos.

Tekoporã se podrá ver en las salas Goya 1 y 2, del CCEJS, hasta el 31 de mayo. Tendra apertura a las 20 horas. En Herrera 834 casi Tacuary.

 

Comentarios

Publicá tu comentario