Este viernes rechazarán depredación de Cerro León

En esa dirección se encuentra la Secretaría del Ambiente, a cargo de Rolando de Barros Barreto. Esta secretaría, junto con el Ministerio de Obras Públicas, apeló la resolución judicial de no innovar en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Un tribunal de Apelación revocó el recurso de amparo concedido por el juez Rubén Darío Riquelme.

Los miembros Antonia López, Gustavo Ocampos González y Bibiana Benítez Faría revocaron la sentencia de Riquelme.

Mucha gente está indignada por la posibilidad de explotarse este territorio definido como patrimonio de la biodiversidad.

"Defendamos Cerro León", la convocatoria.

«Defendamos Cerro León», la convocatoria.

Indigna más el hecho de que sea la propia Secretaría del Ambiente la que propicie, aunque con eufemismo, como sostiene el escritor Damián Cabrera. Es que entre las funciones legales de la SEAM se encuentran: “formular, ejecutar, coordinar y fiscalizar la gestión y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos, referentes a la preservación, la conservación, la recuperación, recomposición y el mejoramiento ambiental considerando los aspectos de equidad social y sostenibilidad de los mismos».

Las sutilezas de la SEAM.

El escritor Damián Cabrera, en su intervención dentro del evento creado para “salvar Cerro León”, escribe: “En su cuenta de twitter (SEAM) dicen que no hay autorización para la «depredación», sin embargo la Ley 5392/15 permite la explotación, o como dice la Ley, el «uso intensivo» de «zonas estratégicas para el desarrollo de la economía nacional».

Estas sutilezas “están desde la administración anterior cuando la ministra Cristina Morales decía que prefería no hablar de «cacería de tejús» sino de una simple «cosecha».

Noan Chomsky “nos enseñó que esta ambigüedad es el lenguaje del neoliberalismo”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.