Este sábado se realiza un nuevo recorrido cultural por la Chacarita

La Cooperativa Multiactiva “Ricardo Brugada”, oficiará de anfitriona del evento.

El Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) reanuda el sábado 10 de setiembre a las 09:00 hs su circuito turístico-cultural del Barrio Chacarita, que apunta al conocimiento y la preservación del patrimonio histórico de la ciudad y la inclusión de sus habitantes en el entorno cultural.

Chacarita es un circuito temático trabajado con la Cooperativa Multiactiva “Ricardo Brugada”, que oficia de anfitriona de un colorido paseo por las pintorescas calles y pasillos de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

El Circuito Chacarita, abierto a todo público, es auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

El recorrido estará acompañado por jóvenes guías de la Cooperativa Ricardo Brugada, y contará con momentos de expresiones artísticas tradicionales y de fuerte arraigo

El itinerario, cuya partida está prevista desde el local de la Cooperativa, propone la visita de las viviendas de los ex presidentes Liberato Rojas y Manuel Gondra, entre otras que pertenecieron a personajes ilustres de nuestro país, y de sitios como los miradores Huracán y Punta Karapá.

El recorrido estará acompañado por jóvenes guías de la Cooperativa Ricardo Brugada, y contará con momentos de expresiones artísticas tradicionales y de fuerte arraigo, como el baile de la Galopa, cultivado hasta hoy por las “Galoperas de Punta Karapa”.

Comentarios

Publicá tu comentario