Este sábado se estrena el corto “Vida reciclada” en el Congreso del audiovisual Tesapé

 A las 18 horas en el CCPJ. Dirigido por Daniela Candia, fue seleccionado para su realización en el marco de un curso de alta capacitación para profesionales del audiovisual del MERCOSUR.

Fotograma de Vida Reciclada.

El corto Vida Reciclada fue seleccionado para su realización en el marco de un curso de alta capacitación para profesionales del audiovisual del MERCOSUR, el cual se llevó a cabo en Asunción del 21 de enero al 16 de marzo. Los 24 Talleres de Formación Técnica y Artística, organizados por el Programa MERCOSUR Audiovisual con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, tuvieron el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales y técnicas (tecnológicas, comerciales y artísticas) del sector audiovisual.

Participaron del taller profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Las áreas de formación donde participaron los profesionales del audiovisual fueron Dirección, Fotografía, Sonido, Arte, Producción y Montaje, iniciándose con un taller Básico de una semana y culminando con un taller de Realización.

De los talleres, los docentes y organizadores seleccionaron el guión del corto “Vida Reciclada”, y para la dirección de su realización fue designada una de sus autoras, Daniela Candia. Se conformó un equipo de trabajo con los profesionales formados en los diferentes rubros. El material será estrenado en el marco del segundo congreso nacional del audiovisual TESAPE el sábado 25 de mayo a las 18:00 Hs en el Centro Cultural Paraguayo Japonés. El acceso, para ver el cortometraje, es libre y gratuito.

Sinopsis 

Rodaje de Vida Reciclada, dirigido por Daniela Candia.

Como todas las siestas, una pareja de recicladores inicia su itinerario. La desesperanza parece ser parte del carro que empujan. El trayecto cuesta arriba, de las calles del barrio Sajonia de Asunción, es pesado, pero no es sólo el cansancio lo que enlentece sus pasos. Esta vez, la extrema pobreza no es la única “carga” que llevan a cuestas.

Ficha técnica

Título: Vida reciclada

Categoría: cortometraje

Género: ficción

Duración: 11’40’’

Dirección: Daniela Candia

Guión: Daniela Candia, Ramón González, Susana Alvarenga

Idea original: Daniela Candia

Actores: Ana Ivanova Villagra, Ever Enciso

Asistencia de dirección: Miguel Armoa

Segunda asistencia (Claqueta): Juan Lezcano, Manuel Meza

Dirección de fotografía: Diego Rivas

Fotografía: Diego Rivas, Augusto Netto

Dirección de sonido: Dahia Valenzuela

Sonido directo: Dahia Valenzuela, Denis Insfrán

Dirección de arte: Miguel Ferreira

Vestuario: Víctor Flores

Dirección de montaje: Gabriela Vera

Asesoría de montaje: Renate Costa

Dirección de actores: Susana Alvarenga

Casting: Miguel H. López

Jefe de Producción: Rodrigo Gastiaburo

Producción de campo: Diego Bazán

Comentarios

Publicá tu comentario