Este sábado la Bahía de Asunción será nuevamente escenario de Ciudadela en el Puerto

“Ciudadela en el Puerto” vuelve este sábado 19 de octubre con una propuesta que incluye una programación variada de espectáculos artísticos y de esparcimiento dirigidos a toda la ciudadanía.  La cita es en el Muelle del Puerto de Asunción (Colón y El Paraguayo Independiente) de 16 a 20 horas con acceso libre y gratuito.

La agenda incluye la presentación de la obra teatral “Salvemos al Lago”, a cargo del elenco teatral de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que trata sobre la problemática ambiental y contaminación del Lago Ypacaraí; la presentación del Ballet y la Banda Folklórica de la SNC con danzas tradicionales del Paraguay y de inspiración folklórica, como “Omo chopi”, danza de la botella, danza del zapateo de varones, “Juky”, “Paraguarí”, entre otros; y, “Cuenta cuentos” para niños y niñas cargo de las actrices Luz Saldívar y Lea Rodas.

Este sábado, arranca asimismo el ciclo de tertulias denominado “Claroscuros: anécdotas, textos y autores”, que tendrá como figura central a las escritoras paraguayas Ana María Rivarola Matto y Carmen Soler, y se referirán a las autoras Lita Pérez Cáceres e Irina Ráfols, en representación de las Escritoras Asociadas Paraguayas (EPA), desarrollando los aspectos relevantes y anécdotas de dichas mujeres literatas.

Del mismo modo, habrá paseos por la Bahía de Asunción en los barquitos Taka -Taka, observatorio de la luna con telescopios del Centro Astronómico Bicentenario, ferias de artesanías, libros y alimentos, en un espacio acondicionado para el disfrute del río y su paisaje.

Ciudadela en el Puerto es una actividad que se realiza todos los sábados y tiene y se enmarca en el objetivo de recuperar y dinamizar el Centro Histórico de Asunción y sus espacios públicos, promoviendo el goce y cumplimiento de los derechos culturales de la ciudadanía.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.