Este sábado continúa Ciudadela en el Puerto

Este sábado 26 de octubre, continúa Ciudadela en el Puerto, ofreciendo ferias, espectáculos artísticos y actividades de esparcimiento dirigidas a toda la ciudadanía. Se realizará en el muelle del puerto (Colón y El Paraguayo Independiente) de 17 a 20 horas con acceso libre y gratuito.
En esta ocasión, el actor Anuncio Galeano presentará el espectáculo «Clownerías de Sodaman», obra que trata sobre las peripecias de un súper héroe que intenta pasar desapercibido entre la gente disfrazado de fotógrafo, movilizado por su increíble instinto de defender a los más débiles, pero, su torpeza lo lleva a meterse en problemas.

También habrá poesía negra a cargo de Mirna Maciel, quien tomará los versos del poeta cubano Nicolás Guillén con el ritmo, colorido y sonoridad que lo caracterizan. La poesía negra es un canto a la libertad y el maltrato a los negros en la época de la esclavitud y se apoya en sonidos onomatopéyicos que le dan el carácter espiritual y social.

Dando continuidad al ciclo de tertulias literarias “Claroscuros: anécdotas, textos y autores”, la Academia Kavure´i de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, abordará la biografía del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway.

El número central de la jornada será la presentación del elenco “Takuare’e Poty Danza” con un popurrí de danzas en homenaje a los 100 años de Agustín Barboza, Rubito Larramendia, Florencia Sachero de Servín, entre otros, ofreciendo un avance de lo que será el prestigioso y afamado Festival del Takuare’e en la edición del presente año.

Igualmente, actuará el elenco teatral de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con la obra “Salvemos al Lago”, que aborda la problemática ambiental y contaminación del Lago Ypacaraí, el Ballet y la Banda Folklórica de la SNC presentará música y danzas tradicionales del Paraguay y de inspiración folkórica, habrá ferias de libros, gastronómicas y artesanales, paseos por la Bahía de Asunción y un paseo especial hasta el río Pilcomayo. Se podrá además apreciar el recorrido virtual de fotografías panorámicas en 360º de museos y el patrimonio histórico nacional.

Ciudadela en el Puerto es una actividad que se realiza todos los sábados  y se enmarca en el objetivo de recuperar y dinamizar el Centro Histórico de Asunción y sus espacios públicos, promoviendo el goce y cumplimiento de los derechos culturales de la ciudadanía.

El Programa Ciudadela Cultural de Asunción, uno de los programas prioritarios de la SNC, apunta a la recuperación de la calidad de los espacios públicos y la revalorización de la identidad de la capital del país como madre de ciudades, instalando espacios debidamente equipados y circuitos atractivos que seduzcan a sus habitantes y a quienes la visitan, para que la descubran y disfruten.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.