Este sábado 13 se realiza la marcha en apoyo a los estudiantes chilenos

La iniciativa es organizada por la Juventud Comunista Paraguaya.

La convocatoria está  marcada para las 13:oo en las calles Mariscal López y San Martín, posteriormente se marchará hasta la embajada de Chile, ubicada sobre Cap. Nudelmann y Campos Cervera (detrás del Hospital Bautista).

Los estudiantes chilenos están en movilización demandando igualdad de oportunidades para el acceso a la educación terciaria y aumento del gasto público en materia educativa. El movimiento secundario y universitario chileno cuenta con el apoyo de profesores, de los profesionales y de la mayoría del pueblo.

Al no tener respuesta para las justas demandas estudiantiles, juveniles y populares, el gobierno de Piñera recurre a una «salvaje violencia para defender el sistema capitalista neoliberal tan ponderado y apoyado por los norteamericanos como un modelo de progreso y bienestar, contrapuesto al sistema y a la política liberadora conquistada por los pueblos, como en Cuba, Venezuela, Bolivia, entre otras naciones latinoamericanas que marchan camino de su liberación y del socialismo». Sostiene la JCP.

Los jóvenes expresaron su sentimiento de admiración hacia sus pares chilenos, destacaron su ejemplo de combatitividad en la búsqueda de  una democracia con justicia social e independencia nacional. Señala otra parte del texto. Por ello la JCP hace un llamado a la ciudadanía para participar de la marcha.

Comentarios

Publicá tu comentario