Este lunes se realizará un acto de solidaridad con Sindulfo Agüero

Sindulfo Agüero lleva dos semanas de huelga de hambre exigiendo objetividad en el proceso judicial.

Para este lunes 21 de febrero, a las 8.30 de la mañana, en la explanada del Palacio de Justicia, varias organizaciones vinculadas a la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) invitan al acto de solidaridad para con el dirigente camepesino de 69 años.

Invitación al acto de solidaridad con Sindulfo Agüero

Durante el acto se exigirá objetividad y respeto de un debido proceso judicial hacia Sindulfo Aguero, dirigente campesino de la OCN que fue acusado por la Fiscalía de dar apoyo logístico al EPP en el caso Lindstron, a pesar de que los fiscales no se dignaron en explicar cómo se materializó ese apoyo.

Sindulfo Aguero, 69, está hace un año en la cárcel de Tacumbu en condiciones precarias y conviviendo con otros presos con condena, en contravención con lo que dice la ley. Además están violando sus derechos elementales de alimentación y salud, al ser una persona con varios problemas de salud, debido a las repercusiones de las torturas sufridas hacia los años 80, en los calabozos del stronismo.

Hace dos semanas empezó una huelga de hambre, y como solidaridad a sus reclamos, varias organizaciones, como Base Investigaciones Sociales, invita a la ciudadanía al acto mencionado.

Comentarios

Publicá tu comentario