Este lunes se realiza el panel debate «Ni opresores ni siervos»

Los panelistas analizarán la construcción histórica de la ciudadanía en el Paraguay.

La radio Fé y Alegría organiza el panel debate denominado “Ni opresores ni siervos. La construcción histórica de la ciudadanía en el Paraguay”.

El mismo se realizará este lunes 9 de mayo en el en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, sito en Herrera 834 c/ Tacuary.

Este debate es parte del Ciclo “Aka Pyrusu” que lleva adelante Radio Fe y Alegría con apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el Marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

El sacerdote Francisco de Paula Oliva será uno de los disertantes en el panel organizado por radio Fé y Alegría. Fuente: infocatolicos.com

En la ocasión el tema será desarrollado por José Carlos Rodríguez, Sociólogo, Marta Ferrara, Directora de Semillas para la Democracia, Francisco de Paula Oliva Sj y Rosa Vachetta, Movimiento Poder Ciudadano.

Los invitados analizarán la construcción histórica de la ciudadanía en el Paraguay, aquella que nos otorga el derecho y al mismo tiempo nos impone el deber de participar en la cosa pública, de ahí el concepto de República, figura entre las ideas fundantes del Paraguay Independiente.

No obstante, el ciudadano como sujeto histórico es una figura muchas veces ausente, sea por obra de quienes detentaron el poder o de quienes escribieron la historia. Hoy, a las puertas del Bicentenario, la construcción de ciudadanía es todavía una labor inconclusa.

Transmisión en vivo

Será transmitido por Radio Fe y Alegría, 1300AM y por las emisoras integrantes de la Red de Radios Educativas del Paraguay y Radio Nacional del Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario