Este lunes se estrena «Cartas del Paraguay»

La Embajada Argentina y la Comunidad Creativa Group, en conmemoración de la Independencia Nacional paraguaya, presentan el espectáculo internacional “Cartas del Paraguay”, con la actuación de los reconocidos actores argentinos Antonio Grimau y Leonor Benedetto, junto a los artistas paraguayos María Elena Sachero, Silvio Rodas y Beto Ayala.

El estreno es hoy a las 21: hs en el Teatro Municipal, la obra está basada en textos y correspondencias históricas titulada “Cartas de Paraguay”. La entrada es libre y gratuita y no será necesario retirar invitación alguna para el acceso, se permitirá el ingreso hasta llenar la capacidad de la sala.

El título de la obra fue inspirado por la obra homónima de los hermanos Robertson, quienes vivieron en Asunción en los albores de la Independencia y escribieron, mucho tiempo después, un texto que toma la forma de una correspondencia imaginaria relatando sus experiencias vividas allí.

Tomando como eje inicial esa tragedia para el Paraguay y la Argentina que fue la Guerra de la Triple Alianza, se abordan textos sobre y del Mcal. Francisco Solano López, entre ellos la famosa carta a su hijo de 1869, y el epistolario entre Juan Bautista Alberdi y Gregorio Benítez, durante y después de los años del terrible conflicto.

La segunda parte del espectáculo consistirá en un recorrido por la historia paraguaya a partir de las figuras emblemáticas de cuatro mujeres paraguayas: Juana de Lara, organizadora de la resistencia a los invasores, las hermanas y maestras rurales Adela y Celsa Speratti y, finalmente, la primera abogada paraguaya y feminista, Serafina Dávalos.

La puesta además contara con el acompañamiento musical del maestro Oscar Fadlala al piano.

Comentarios

Publicá tu comentario