Este lunes 2 de mayo comienza el ciclo de cine europeo

Habrá funciones en el ICPA GZ, en el CCEJS y en la AF durante todo el mes de mayo hasta el 1º de junio.

Mayo es tradicionalmente el “Mes de Europa”, y como todos los años las embajadas y la Delegación de la Unión Europea han decidido festejar el acontecimiento con diversas actividades culturales.

Afiche del Festival de Cine Europeo

El CICLO DE CINE EUROPEO, este año es organizado por el Instituto Cultural Paraguayo Alemán local con funciones gratuitas de cine en los tres centros culturales, a las 19:30 horas: todos los lunes en el ICPA GZ (Juan de Salazar 310 c/ Av. Artigas); los miércoles en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary); y los viernes en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ Estados Unidos).

Cabe destacar que este año son diez las embajadas (con sede en Asunción o Buenos Aires) que se suman con películas representativas de sus respectivos países: Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia y Polonia, además de Paraguay, como un homenaje al Bicentenario. Durante la primera y la última semana se proyectarán los cortos “Calle Última” y “Partida” de Marcelo Martinessi en los tres centros culturales. Alemania, por su parte, participará con dos títulos: “Whisky y vodka” (Andreas Dresen, 2007/8) y “Yella” (Christian Petzold, 2007).

El CICLO DE CINE EUROPEO se realiza en adhesión de los festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY.

Comentarios

Publicá tu comentario