Este jueves se realiza el juicio ético a los parlamentarios

Será en la Plaza de la Democracia, de 8:00 a 20:00 horas. Miembros del Tribunal Etico Ciudadano juzgarán las acusaciones arrimadas contra Juan Carlos Galaverna, Magdaleno Silva y el resto de los legisladores.  En internet aumentan las firmas de adhesión a la carta de desacuerdo con la gestión del Parlamento.

 

Diputado colorado Magdaleno Silva. Fuente: palorubin.com

Las firmas de los ciudadanos y ciudadanas que adhieren a la carta por la cual se desaprueba la gestión de los parlamentarios van sumandose en el sitio http://www.juicioeticoalparlamento.org/ , a medida que se acerca el jueves 22 de noviembre, fecha en que los miembros del Tribunal Etico que enjuiciarán a los 125 legisladores del Congreso (45 del Senado y 80 de Diputados) se instalarán en la Plaza de la Democracia.

El Equipo Investigador-Fiscal, que ya presentó el pasado 22 de octubre las acusaciones contra los legisladores, está  compuesto por las abogadas Milena Pereira, Mirta Moragas y por el economista Luis Rojas Villagra. Las acusaciones se refieren a cuatro aspectos: 1- La sanción de leyes contrarias al interés público general; 2) El incumplimiento de deberes constitucionales; 3) El uso clientelar de cargos, el uso indebido de influencias y otras prácticas antiéticas; 4) La utilización arbitraria del Juicio Político.

En agosto pasado, la Plataforma de Organizaciones Sociales por la Democracia lanzó el , una iniciativa que pretende reafirmar el poder democrático de la ciudadanía al evaluar el actuar del Poder Legislativo en los últimos años. Aunque el resultado de este proceso no tendrá implicancias judiciales para este poder, se trata de un ejercicio democrático con mucha fuerza simbólica.

Tanto las acusaciones de agosto como las presentadas el pasado 22 de octubre fueron ofrecidas a un Tribunal Ético que funge de juez, compuesto por notables de nuestra sociedad, como Bartomeu Meliá, Margarita Durán, Dionisio Gauto, Ignacio Telesca, Line Bareiro y Luis Lezcano Claude.


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.