Este jueves bañadenses se movilizarán exigiendo la defensa costera

Este jueves 15 de octubre los habitantes de los bañados de Asunción convocan a una manifestación para exigir al Poder Ejecutivo la construcción de la defensa de protección ante las periódicas inundaciones del río Paraguay, que en los últimos dos años dejaron miles de damnificados.

La concentración se iniciará en la Plaza Uruguaya, a partir de las 9:00 horas. Posteriormente marcharán hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre las calles Oliva y Alberdi. Allí se realizará un acto donde expondrán los fundamentos que apoyan la exigencia de la construcción de la defensa costera.

Los dirigentes de base de la organización vienen desarrollando encuentros y reuniones en sus coordinadoras zonales con los pobladores para que los bañadenses participen masivamente de la manifestación, informaron los responsables de la actividad.Bajo el encargo de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los bañados de Asunción (Cobañados), los ingenieros Mercedes y Ricardo Canese elaboraron el proyecto de defensa costera.

El estudio calcula que la defensa costera costará 5.260.000 dólares, frente a los 151 millones de dólares que demandarán las obras de relleno en los bañados, que es el plan que ejecuta el gobierno nacional a través del MOPC, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción. Es decir, la Defensa Costera costaría 28 veces menos que el relleno, según los citados profesionales.

El proyecto también da garantías técnicas para la solución de las inundaciones provocadas por las crecidas del río Paraguay, mediante la construcción de compuertas, bombas de agua, canales y un sistema de alcantarillado sanitario en los bañados de Asunción.

Fuente: Bañadogua Sapukái

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.