Este 19/7, el flautista español Pablo Selnik se presenta en Literaity

El flautista español Pablo Selnik brindará un concierto en Literaity, ubicado en Chile 1027 casi Manduvirá este jueves 19 de julio a las 20:00, acompañado de los músicos Chino Corvalán en el bajo y Seba Ramírez en la batería. Además, habrá lectura de poesía.
Entradas: G. 20.000

Dijo Selnik en una entrevista: «Te diré que desde hace un tiempo prefiero trabajar mayormente con amigos o gente con la que tenga una afinidad a nivel personal. Hay muchos músicos que pueden estar más o menos de moda, o su nombre y apellidos suscitar aceptación en el gremio, o tal vez pueden tocar escalas alteradas a gran velocidad, pero todo eso ha dejado de tener interés para mí».

Y agregó: «Siempre he sentido que el instrumento no es más (como indica su propio nombre) que un instrumento, una herramienta, que debe adaptarse a nuestras necesidades, y no al revés. Deconstruirlo, soplarlo de modo no convencional, golpearlo con objetos, etc., me parece una necesidad natural en el proceso de conocimiento de ese medio. Soplar y mover los dedos según patrones referentes que perduran hace siglos, puede ser útil a nivel laboral pero no me parece el súmmum de la capacidad creativa individual.

Recuerdo que una vez en una performance empecé a chutar mi flauta como si fuera un balón de fútbol. La gente se sentía herida, muchos se levantaban y se iban. A eso lleva la idolatría al instrumento, uno se convierte en herramienta de la herramienta».

Aquí un video para verlo en acción.

 

Comentarios

Publicá tu comentario