Estanciero los llevó para trabajar al monte y luego se borró

Julián Duré, de Concepción, actualmente trabajando en una Estancia ubicada hacia la frontera con Bolivia, en diálogo con Luis Echague de la Radio Comunitaria “Samu’û”, dijo que él junto con otras 12 personas, fueron contratadas para realizar trabajos de desmontes, arreglos de alambradas, limpieza de campos. Es una estancia nueva administrada por un ciudadano brasileño de apellido Matarazo.

Un contratista, de nombre Cirilo Paredes, fue quien los llevó hasta la frontera para realizar trabajos. Estuvo con ellos hasta el 20 de diciembre del año pasado y luego salió del lugar en búsqueda del dinero y así pagar a los personales.

Desde esa fecha, el señor  Paredes, ya no se comunicó con los obreros quienes hasta el momento no percibieron ningún guaraní por la tarea realizada, según denunció Julián Duré. Comentó que para llegar hasta la localidad de Mariscal Estigarribia a fin de formular la denuncia, salió del lugar donde se encontraban como alrededor de las 8 de la mañana, arribando caminando recién a las 12 de la noche.

Fuente: Centro informativo ñane ñe’e Beto Centurión

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.