“Estamos siendo procesados por nuestras denuncias públicas de corrupción en Acepar”

Daniel Ibarrola, uno de los dirigentes de Sindicato de Trabajadores de Acepar procesados por el juzgado de Villa Hayes “por perturbar la paz pública”, afirmó que el juicio que mañana se retoma contra ellos es la prueba de que “nunca fueron cómplices del vaciamiento de la acería”.

Entrada de la siderúrgica. Fuente de Imagen: Cootrapar.

Los citados a la audiencia preliminar de mañana miércoles para comparecer ante el juez de garantías en lo penal Blas Ramón Cabriza Rojas son: Hugo González Chirico, Mariano  Velázquez Paredes, Hugo Cardozo Peralta e Ibarrola, todos  dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Acepar. Será partir de las 10:00 en el local del juzgado de Villa Hayes.

“Estamos procesados por el juez Cabriza como respuesta de los empresarios de Acepar, dueños del 66,6% de las acciones, a nuestras históricas denuncias públicas, las que hemos difundido a los cuatro vientos: las irregularidades que ellos han cometido para llevar a la acería al lugar donde ahora está: al borde  de la quiebra”, expresó Daniel Ibarrola.

La fiscalía de la “Unidad Penal Número 1” había imputado a los citados “por perturbar la paz pública” el pasado 6 de mayo de 2010. Fue a raíz de las protestas que los trabajadores de Acepar realizaron frente a la sede de la acería, en la ciudad de Villa Hayes, reclamando que la empresa acate las sentencias de primera y segunda instancias emitidas por el Poder Judicial, para el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que beneficia a los trabajadores.

“El procesamiento que ahora soportamos es a todas luces la prueba de que ni nuestro sindicato ni nuestra cooperativa –Cootrapar- fueron cómplices de las irregularidades financieras y administrativas cometidas por los empresarios como Taselli, Sergio Ferreira y Plácido Ruiz”, aseguró Ibarrola.

El juez Cabriza había suspendido la audiencia preliminar del pasado 4 de octubre ante la imposibilidad de los abogados de las partes de asistir, así como la del fiscal. Mañana se retoma el proceso judicial.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.