Con el estado de excepción la población queda expuesta al abuso de poder

Representará un fuerte dispositivo de control. Solo se incremente nivel de seguridad para estancias y grandes latifundios.

En el estado de excepción declarado por 30 días durante el año 2010 fueron desplegados un total de 3.300 efectivos policiales y militares para cubrir las principales zonas cinco departamentos del país: Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

En un solo día, los militares registraron a 6.865 personas. En los 30 días de excepción, policías y militares registraron a un total de 96.330 personas, esto significa que más del 10% de la población fue registrada en controles policiales y militares, sumando la población de los cinco departamentos hay un total de 870.074 habitantes.

De 142 personas detenidas por la policía, los delitos más comunes se corresponden de la siguiente manera: 15 por robo agravado, 12 por abigeato y 8 por invasión de inmuebles.

Con la aplicación de un Estado de Excepción la población civil, de clase media y baja por lo
general queda expuesta a abusos de poder por parte de las “fuerzas del orden”, mientras que se incremente el nivel de seguridad para un pequeño porcentaje de la población poseedora de estancias, ganados y grandes latifundios. Entre los departamentos de Concepción y San Pedro existen 2.920 estancias.

Entre las principales causas de detención durante el 2010 sólo se pueden observar delitos
comunes, que serían hasta normales en contextos de tantas desigualdad. De 142 personas
detenidas por la policía, los delitos más comunes se corresponden de la siguiente manera: 15 por robo agravado, 12 por abigeato y 8 por invasión de inmuebles.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.