Estacioneros antigolpe expresaron luto por «crimen» contra la democracia

Un grupo de ciudadanos se manifestó frente al Congreso haciendo uso de la tradición religiosa.

Un pasaje de la manifestación, frente al Cavildo viejo, en las cercanías del Congreso Nacional.

En la mañana del jueves 19 de julio del 2012 se reunieron a marchar frente al Congreso «los estacioneros», un grupo de ciudadanos que tomaron dicha tradición religiosa para manifestarse contra la ruptura democrática. Los mismos consideran «lugar de muerte» al edificio parlamentario. Los símbolos de la fe cristiana tienen razón de peso en la cultura paraguaya, por eso, «para pintar el dolor que enluta la democracia» luego del 22 de junio (fecha del Golpe Parlamentario) y la masacre de Morombi, se valieron de la figura de los estacioneros de la Semana Santa para simbolizar penas y reclamos en 7 estaciones.

La policia vigila la manifestación

Antes de cada estación cantaron «Estacionados frente al Golpe», luego citaron y desarrollaron cada una. La ley del marchódromo no permite este tipo de manifestaciones en horarios diurnos frente al Congreso, sin embargo los efectivos policiales pensaron que se trataba de un acto religioso por las cruces, y cuando se percataron del asunto uno dijo «ustedes están haciendo política», formaron una barrera e intentaron frenar el regreso que pretendían hacer los estacioneros sobre su mismo recorrido. Los estacioneros siguieron con su canto y reclamo mientras otro se encargaba de negociar con la policía.

«Nos invade la pena y le dolor ante el crimen perpetrado, la Democracia ha sido acertada con una estocada de muerte, pero, como en cada Semana Santa, existe un día de Gloria y Resurrección, el mal no tendrá la última palabra» expresaron los estacioneros en un comunicado escrito.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.