Estación de radio contrata a una inteligencia artifical como DJ

Denise, un programa de inteligencia artificial, hará su début como DJ en una estación de radio en San Antonio, Texas.

Si algunos DJs ya se sentían amenazados por la incipiente horda de aficionados que mezclan usando softwares como el Traktor, ahora se deben preparar para competir con robots inteligentes capaces de poner a bailar a la gente y conducir programas de radio.

Denise, un programa de intligencia artifical desarrollado por Guile 3D Studio, hará su debút esta semana en San Antonio, Texas, en la estación KROV. La DJ cibernética es capaz de responder llamadas telefónicas, buscar en la web, decir el reporte meteorológico y hasta lanzar una que otra broma.

Dominique García, una personalidad del radio en Texas, compró a Denise por apenas 200 dólares y dice que se podría ahorra cientos de miles al año con este tipo de DJs. Aunque confiesa que su programa es un poco robótico y le falta la chispa de algunos otros DJs.

Por ahora Denise necesita de un asistente que escriba el guión del programa de radio y le ayude en algunas tareas “humanas”, pero quizás en un futuro el espectro radiofónico pueda estar cooptado por bots con gustos musicales sintéticos, bits poniendo beats y voces sexys digitales acompañando a los radioescuchas en el trajín de la realidad cotidiana.

Pijama Surf

Comentarios

Publicá tu comentario