Estación de Copetrol viola ordenanza de protección del patrimonio histórico

Gasolinera fue erigida sobre edificio histórico y a metros de una institución educativa.

La estación de Copetrol sobre Mariscal López entre Caballero y México fue construida sobre los vestigios de un edificio histórico.

Sobre la avenida Mariscal López entre México y Caballero funciona una estación de servicio del emblema Copetrol que fue construida sobre un edificio histórico que fue la casa de Bernardino Caballero.

Consultado al respecto, el urbanista y arquitecto Jorge Rubiani, consultor externo de la Municipalidad de Asunción, señaló que las autoridades comunales fueron advertidas sobre el hecho, pero de todas formas avalaron la construcción de la estación de servicios.

“Se le advirtió a la Municipalidad y se comprometieron a salvar un arco y se le adornó peor. Se derrumbaron vestigios de una casa, que no es cualquier casa. Fue la casa de Bernardino Caballero. Acá la restauración se entiende como un ñemoporã, que fue lo que pasó con el Palacio de Gobierno, que le vistieron de cabaret”, apuntó Rubiani.

Además de haberse construido sobre los vestigios de un patrimonio histórico, la estación viola otra ordenanza que dispone que establecimientos de ese tipo no pueden ser construidos a menos de 200 metros de instituciones educativas. Sin embargo, a apenas unos metros se encuentra el colegio La Providencia.

Comentarios

Publicá tu comentario