Esta semana se definiría el “boletazo” del transporte público

Entre aumento del precio del gasoíl y eliminación del subsidio, el pasaje del transporte público llegaría a una suma cercana a los 3.000 guaraníes.

Esta semana se concretaría la suba del precio del pasaje a un monto cercano a los 3.000 guaraníes. Foto: IP Paraguay.

El viceministro del Transporte, Ing. Luis Pereira, declaró ante periodistas que esta semana se estaría definiendo el aumento del precio del pasaje y el futuro del régimen de subsidios, que el gobierno de Horacio Cartes manifestó querer eliminar por no contar, según alega, con los recursos suficientes.

“En estos días se estará dando la definición respecto al precio del pasaje y además también la decisión en cuanto a la continuidad o no del régimen de subsidios. En lo que respecta al régimen de subsidios eso hace que se tenga que tener una definición lo antes posible”, declaró Pereira.

Al ser consultado sobre la tarifa final que tendría el pasaje luego de aplicarse el aumento, se excusó de brindar un monto exacto argumentando que aún no manejan el precio que tendría el gasoíl luego de la suba.

“No podemos decir cuánto debido a que no conocemos aún el valor del precio del gasoíl. Lo que ya informamos, lo que ya se sabe es el monto del subsidio, que es de 400 guaraníes y hoy en día el pasajero abona 2.000 guaraníes por el pasaje. Entonces tenemos ya una base de 2.400 guaraníes de la cual partir, pero ante una suba del precio del gasoíl se debe sumar lo que también impacta esa diferencia en el precio”, señaló.

Los empresarios del transporte presionarían por subir el pasaje a 3.000 guaraníes, según había adelantado César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Ruiz Díaz había asegurado en declaraciones a la prensa que el precio del pasaje sin subsidio es poco más de 2.600 guaraníes, a lo que habría que sumar unos 400 o 500 guaraníes ante el aumento del precio del gasoíl y la actualización del tipo de cambio.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.