“Disputas de Caudillos y aparatos ponen en peligro al Frente Guasu”, afirmó Hugo Richer

Fue durante una reunión de la conducción del Partido Convergencia Socialista realizada el sábado pasado. Dijo que disputas entre las izquierdas «puede frustrar las aspiraciones de la ciudadanía». 

En la apertura de la reunión de la Dirección Nacional ampliada del Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) realizada el sábado pasado, Hugo Richer, ex ministro de la SAS y actual miembro del equipo político de Fernando Lugo, alertó sobre “las horas difíciles por la que atraviesa el FG”.

“Estamos reproduciendo el mismo esquema de disputas caudillistas que tanto daño nos produjo mientras fuimos gobierno, hay quienes construyeron algún aparato pero no construyeron liderazgos políticos que favorezcan a la unidad. Esas disputas se reproducen fuera del gobierno y están a punto de fracturar el FG”, aseguró Lugo en su intervención en la reunión, que se realizó en local del Partido Convergencia Socialista, en Asunción.

“Nadie con alguna seriedad, con alguna razón, puede creer que el desacuerdo es porque las encuestas deben hacerse el 15 o el 30, por 15 días vamos a fracturar el FG? Es un disparate!”. Lo que se quiere es aprovechar los actos del 15 de agosto para lanzar la candidatura. Una actitud mezquina y bloquista. Por eso propongo que el partido defienda la posición que los actos del 15 no sean usados para lanzar candidatos. Esos actos son parte de la resistencia al golpe, por la democracia…no podemos cajonear esas luchas y lanzarnos nomas detrás de un candidato. Si no unimos procesos históricos con la jornada electoral podemos correr el riesgo de frustrar las aspiraciones de la ciudadanía, aquella que espera y apuesta por nosotros”.

“No aprendemos de los errores del 2008, por eso hay que recordarles a quienes proponen su candidatura a Presidente de la República que en aquel año Fernando Lugo no fue candidato de un sector, de un partido, ahora – más allá de la popularidad o no de los mismos – tenemos candidaturas que son de bloques, pareciera que ni intentan ser candidatos de todo el FG”.

“Convergencia debe oponerse a los manejos caudillescos y a la lucha de aparatos sin proyectos políticos, construyamos con otros sectores del FG una dirección colectiva, con proyectos y que garantice la unidad del FG, si no damos este paso será difícil evitar la profundización de la crisis”.

De la reunión participaron representantes partidarios de Misiones, Ñeembucu, Itapúa, Guairá, Central, San Pedro y Alto Paraná.

La reunión se realizó en el local del Partido Convergencia Popular Socialista.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.