Esperanza Martínez: “Publicación del diario Hoy fue una tergiversación demasiado grosera”

Según la publicación del portal Hoy la senadora del Frente Guasu habría dicho que los del EPP “eran unos pobres inocentes.” La senadora pedirá copia por escribanía de sus declaraciones y del artículo. No descarta llevar a cabo otras acciones legales.

Respecto a la publicación del portal del diario Hoy en la cual se le endilga a la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez haber dicho que los del “EPP son unos pobres inocentes”, manifestó la senadora que “realmente esta fue una entrevista que me hicieron al salir de mi oficina como para ir a la reunión de la comisión de presupuesto y me preguntaron sobre el tema de nuestra visita a los presos que se encuentran en San Pedro, pero en ningún momento las expresiones que se vierten en el artículo de Hoy son fieles a lo que yo expresé.”

“Acá hay una manipulación abierta con un trasfondo político para colocarnos a todos los del Frente Guasu ligados al EPP, como ya se vienen haciendo desde diferentes medios, de una manera totalmente irresponsable. Yo me encuentro buscándole a la escribana que suele trabajar conmigo y voy a pedirle que vaya al diario a solicitarle una copia de la grabación de las declaraciones que yo hice y por otro lado también una copia autenticada de lo que hoy está publicado en el medio digital, para así tener las versiones oficiales de mis expresiones y de lo que el diario transcribe de manera tendenciosa”. Añadió

“En lo que se refiere a la publicación, donde dice que ‘son pobres inocentes’ yo me referí a las personas que fueron imputadas en el caso Curuguaty, que estuvieron imputadas y que estuvieron casi un año presas y que después fueron sobreseídas por la propia fiscalía, me referí a ese caso y no como dice en Hoy: ‘Recordó que el año pasado, todos culparon a un grupo de acusados, de pertenecer a la banda criminal, pero luego las autoridades los declararon inocentes.’ Esto es una mentira. Y que por lo tanto yo hablo de ‘pobres inocentes’ con comillado que en ningún momento tampoco he expresado eso. De modo que esto nosotros ya hemos soportado de manera respetuosa una serie de situaciones. Ayer a Fernando Lugo también le ponían en el diario Ultima Hora en entrecomillados expresiones que él no dijo, por lo tanto el área de comunicación del Frente Guasu mandó una carta al diario, pero claro eso ya no se difundió y entonces como dice el refrán ‘miente, miente, que algo quedará”, Agregó.

Refirió que la medida que llevaría a cabo por medio de su escribana sería porque ya es demasiado grosera la tergiversación que hizo el diario Hoy de sus palabras. No descarta realizar acciones legales contra el periódico en cuestión.

En cuanto a la publicación de ayer del diario Ultima Hora[1] que busca vincular con el EPP al campesino asesinado días atrás, Lorenzo Areco, el cual era miembro del partido Tekojoja, expresó “creo que es parte de todo este proceso, porque todos los días hay toda una intencionalidad política de algunos medios de comunicación de colocar a todos los referentes del Frente Guasu, ligados al EPP y por lo tanto a todos estos hechos de violencia y crueldad que se dieron en los últimos días. Yo por lo menos desconozco que él (Lorenzo Areco) haya estado vinculado al EPP.



[1] http://www.ultimahora.com/sospechan-que-epp-vengo-crimen-dirigente-politico-y-campesino-n714639.html

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.