Esperanza Martínez dice que hay campaña de desprestigio con proyecto de ley de salud sexual

En declaraciones a la prensa, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, señaló que hay una campaña de desinformación y tergiversación contra el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva que había sido presentada por el senador Carlos Filizzola años atrás. El mencionado proyecto es atacado por grupos religiosos que sostienen que busca legalizar el aborto y el matrimonio homosexual.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu.

Algunos medios de prensa habían publicado días atrás que el Frente Guasu reflotó el proyecto a escondidas y a espaldas de la ciudadanía, lo cual fue rechazado por la legisladora. “La primera aclaración es que el Frente Guasu no metió nada a escondidas (…) porque no tenemos vergüenza de lo que hacemos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que desconoce quién ingresó el proyecto a comisiones, pero que por su condición de médica, junto con la legisladora Desirée Masi, fue designada para explicar el contenido del texto a sus colegas.

En este sentido manifestó que el trámite dado al proyecto podría deberse a la cercanía de las festividades religiosas de Caacupé para que el Frente Guasu sea objeto de ataque en las homilías. También mencionó que se buscaría complicar la situación de su compañero de bancada, Carlos Filizzola, cuyo desafuero está siendo promovido por grupos colorados para que sea investigado por supuestas irregularidades administrativas cuando se desempeñaba como ministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo.

También apuntó que una ley de esta naturaleza existe en todos los países y que solo busca mejorar la atención maternoinfantil, garantizar los derechos sexuales de las mujeres y de los hombres en general así como optimizar la inversión y atención en salud prenatal en un país que tiene uno de los índices de mortalidad materna más altas de la región.

“No dice que los menores de 13 años tienen que abortar, no dice que van a perder la patria potestad los padres, no dice que se va a proponer el matrimonio homosexual”, aclaró y subrayó que la campaña de tergiversación está siendo llevada a cabo por grupos políticos y religiosos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.