Esperanza: Gusinky en Comisión de DDHH sería “dramático” por sus vínculos con el Marzo Paraguayo

Es una fuerte contradicción indicó la senadora del Frente Guasú, respecto a la legisladora colorada que fue primera dama durante el gobierno que reprimió a los jóvenes del Marzo Paraguayo. En dichas manifestaciones murieron 7 personas. Gusinky presidiría la comisión de DDHH.

Recordatorio a los fallecidos por la democracia en el Marzo Paraguayo. Foto: Pa’i Oliva Blogspot.

La senadora del Frente Guasú Esperanza Martínez señaló a Radio Mil que no tendrán ninguna comisión en el Congreso por que no firmaron el pacto azulgrana y solo le quedan los pasillos. “Están eligiendo a las comisiones dentro del Parlamento, dentro de ellas la comisión de derechos humanos. El Frente Guasú probablemente no tendrá acceso a ninguna comisión por no participar del pacto azulgrana como es de público conocimiento. Entonces nos queda el pasillo y presencia en algunas comisiones porque es obligatorio por ley, entonces no nos pueden excluir”.

En otro momento expresó preocupación por la designación de la senadora colorada Mirtha Gusinky para presidir la comisión de derechos humanos. “Creemos que eso es una fuerte contradicción, sobre todo porque no podemos olvidar el Marzo Paraguayo”, por su “historia personal y su entorno” indicó respecto a la legisladora colorada. “Sería realmente dramático porque la senadora colega ya habla de reformular el criterio y la definición de derechos humanos”.

Mirtha Gusinky fue primera dama del Raúl Cubas Grau, cuya presidencia feneció en 1999 con la crisis generada por el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña y que desató las multitudinarias manifestaciones por la democracia frente al congreso conocidas como Marzo Paraguayo. El gobierno de entonces reprimió a los manifestantes. 7 jóvenes fueron asesinados en el levantamiento popular.

Comentarios

Publicá tu comentario