Esperando cobrar cheques, empresarios del transporte levantan paro por 48 horas

Los empresarios del transporte público de pasajeros levantan el paro por 48 horas, tras el compromiso del Gobierno de desembolsar a primeras horas de este miércoles la suma de 4.398 millones de guaraníes, en concepto de subsidio. Los servicios deberán restablecerse inmediatamente.

Caos vehícular y largas esperas en las calles en busca de transporte se vivieron en distintos puntos de Asunción y ciudades aledañas. Foto: IP Paraguay.

Esto lo anunció el Viceministerio de Justicia y Trabajo, tras una reunión entre representantes del gobierno y el sector transportista.

Hay un cheque disponible de 4.398 millones de guaraníes que se cobraría mañana a las 7 de la mañana, a las 11 se cobraría otros  2.000 millones de guaraníes más y a las 16 unos 1.500 millones de guaraníes, con eso se cancelaria la deuda.

César Ruíz Díaz, representante de los transportistas dijo que el paro decretado por la Cetrapam se pospone por 48 horas, y que desde este momento se repone el servicio a los usuarios, «por lo que ya estamos en comunicación con nuestros asociados».

Mencionó que estarán recibiendo los pagos este miércoles, que corresponden a los meses adeudados en concepto de subsidio.

«Necesitamos cobrar estos cheques para reponer el combustible para seguir brindando el servicio», refirió el empresario.

Las empresas que tengan deudas con el Banco Nacional de Fomento no se hallan beneficiadas con el régimen del subsidio, así como tampoco las empresas que no hayan completado los documentos para recibir el mismo.

Fuente: IP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.