Espectáculo nos acerca al río y nos aleja del suelo

El sábado 12 de noviembre a las 19:00 hs en el Puerto de Asunción.

El grupo Tercer Espacio presentará la intervención artística denominada “Cerca del río, lejos del suelo” con acceso libre y gratuito.

El elenco está compuesto por Jazmín González, Gloria Morel, Hilario Godoy, Ana Vera, Hernán Centurión y Anastassia Goiburú. Los textos, ilustración y diseño son de Edu Barreto y las luces de Santiago Schaerer.

Qué nos sostiene al suelo? Que es lo que tomamos de él y andamos erguidos? Agua, tierra y otros elementos nos forman y nos conforman, somos contenido y continente. La propuesta de Tercer Espacio busca respuestas a estas interrogantes confrontándonos con un lugar que habla de un límite, donde la tierra termina y comienza el río.

El río surge como gran testigo de estas acciones donde la materia se encuentra y se divide para enfrentarnos ante la reflexión de aquello que se guarda, que se carga para ser transportado, no temiendo el desperdicio, no dejando caer nada por su propio peso. Y es el límite quien nos hace cómplices junto con la danza de responder por que tomamos algo de la tierra y lo depositamos en el río, o cruzamos la frontera, llevando donde haya espacio, materia de lo más diversa para realizar este ritual.

Comentarios

Publicá tu comentario