Escritores «quemaron» a la ministra Bartolozzi en el rito del Judas kái

Fue por “su ineptitud manifiesta y comprobada en el cargo”, y por “golpista”, argumentaron intelectuales y artistas.

El Judas-Bartolozzi-kái. Foto gentileza.

La agrupación Casa del Escritor-Escritor Róga realizó el jueves 4 de julio el festival “San Juan Rire, La Noche de los Braseros”. La festividad contó con guitarreada, káso ñemombe’u, ñe’ê poty, cuentos en guarani, tembi’u paraguái, bebidas típicas, la actuación especial del ballet de Kamba Kua, así como las del dulzainero Jorge Brítez, la recitadora y actriz Ana Ivanova Villagra, el cantautor Mario Casartelli y el contador de káso, mbo’ehára David Galeano Olivera. Fue en el local del Fausto Cultural.

En la oportunidad los escritores, músicos y actores de teatro, al son de tambores y aplausos, cumplieron con el rito del Judas Kái cultural. La elegida para la quema simbólica fue ña Graciela Bartolozzi, quien ocupa el cargo de Secretaria de Cultura del gobierno de Federico Franco.

Directivos de La Casa del Escritor-Escritor Róga manifestaron que la elección de la señora Bartolozzi como Judas Kái 2013 de la entidad, se hizo por: “su ineptitud manifiesta y comprobada en el cargo; porque se la responsabiliza del despido de la escritora Susy Delgado de la Dirección de Promoción de Lenguas de la Secretaría General de Cultura, y por ser considerada una golpista”.

El presidente de La Casa del Escritor, Mario Casartelli, quien además de músico es humorista y dibujante, fue quien confeccionó el original Judas-Bartolozzi-Kái.

Algunos de los artistas que participaron del San Juan rire, La Noche de los Braseros. Foto gentileza.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.