Escritores paraguayos participan en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El Grupo Editorial Atlas está presente en la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand oficial de Paraguay (Pabellón Amarillo, stand 2020), con importantes libros de autores nacionales y la participación especial de tres reconocidos escritores paraguayos, cuyos libros forman parte de su catálogo editorial: Armando Almada Roche, Susy Delgado e Iván González.

Susy Delgado participa de la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto a otros escritores paraguayos.

Estos escritores firmarán sus obras en el marco de un brindis de confraternidad organizado por el Grupo Editorial Atlas, el viernes 10 a partir de las 19:00, en el stand de Paraguay. Almada Roche pondrá a consideración del público sus obras Augusto Roa Bastos: la figura de un genio, Josefina Plá: una voz singular y Escritores de la América nuestra; en tanto que Susy Delgado presentará su antología titulada Ñe’ẽ rendy: poesía guaraní contemporánea, e  Iván González, su poemario Curuvica de río.

Buenos Aires “Celebra a Paraguay”

Representantes del Grupo Editorial Atlas y sus escritores invitados participarán igualmente de otras actividades en la capital porteña: en un encuentro con la colectividad paraguaya a realizarse en la Casa Paraguaya el sábado 11 a las 21:00, y en el gran evento popular de celebración de la Independencia Nacional denominado Buenos Aires Celebra a Paraguay, que tendrá lugar el domingo 12, entre las 09:30 y las 16:00, sobre la Av. de Mayo.

Asimismo, el destacado intelectual argentino Dr. Isidoro J. Ruiz Moreno presentará ocho obras de Natalicio González: El milagro americano;Obra poética completaLetras paraguayasLa guerra al ParaguaySolano López, diplomáticoLa raíz erranteProceso y formación de la cultura paraguaya, e Ideología guaraní. Estas obras forman parte de la colección Natalicio González que el Grupo Editorial Atlas edita en homenaje al ilustre pensador paraguayo, y serán presentadas en el auditorio Jorge Luis Borges, ubicado en el predio ferial, el día 12 a las 19:30, en el marco de otras presentaciones de libros de autores paraguayos.

El domingo 12, en el auditorio Jorge Luis Borges será centro del evento oficial de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Paraguay expone 2000 libros de destacados autores nacionales en el stand número 2020 del Pabellón Amarillo. Participan como expositores: Servilibro, la librería paraguaya Cerro Corá de Buenos Aires, la Cámara Paraguaya del Libro a través de Tiempo Editora, Estilo y Pluma, Grupo Editorial Atlas e India Guapa.

El domingo 12, entre las 19:30 y las 20:30, en el auditorio Jorge Luis Borges se llevará a cabo el evento oficial de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la participación de una importante delegación de escritores paraguayos: Alcibiades González Delvalle, Juan Manuel Marcos, Iván González, Mirta Roa, e invitados argentinos: Armando Almada Roche e Isidoro J. Ruiz Moreno. La Editorial Servilibro presentará obras de Augusto Roa Bastos, entre ellas Culturas condenadasEntre lo temporal y lo eternoEl pollito de fuego (en guaraní Ryguasu’i tata); así como hermosas palabras primeras (leyendas y mitos de distintas etnias traducidas al guaraní), a cargo de Mirta Roa y Florencia Teruzzi.

Alcibiades González Delvalle presentará su novela Un viento negro y Juan Manuel Marcos hará lo propio con El invierno de Gunter, mientras que Isidoro J. Ruiz Moreno presentará la colección Natalicio González, del Grupo Editorial Atlas, conformada por ocho títulos: El milagro americano; Obra poética completa; Letras paraguayas; La guerra al Paraguay; Solano López, diplomático; La raíz errante; Proceso y formación de la cultura paraguaya, e Ideología guaraní.

Comentarios

Publicá tu comentario