Escritora paraguaya publica cuento en idioma guaraní en España

La obra relata las vivencias de mujeres paraguayas radicadas en España.

Fuente Radio Viva.

Norma Vega compatriota que vive en España comentó sobre el libro titulado “Don Quijote, la última aventura”, obra del español Juan Manuel Santander, donde la paraguaya ha incluido un cuento en idioma guaraní. En la casa del mencionado escritor trabaja una paraguaya, y fue gracias a ella que conoció el idioma guaraní.

El título del cuento por Norma Vega es “Aguata ahavo”, que relata vivencias de mujeres paraguayas radicadas en España. Fuente Radio Viva

“A él le encanta el idioma y le dijo a Liz Vega, que es mi hermana, si no podía incluir cuento o un poema al idioma guaraní. Ella le habló de mi que vengo escribiendo hace algún tiempo”, comentó en entrevista con Radio Viva.

La escritora paraguaya dijo que es gratificante escribir en el idioma nativo de nuestro país, porque se siente diferente, se interioriza las historias de manera distinta. El título del cuento es “Aguata ahavo”, que relata vivencias de mujeres paraguayas radicadas en España.

“Queremos que llegue al corazón de la gente. El cuento esta escrito en guaraní, al pie esta escrita una biografía mía y luego, hay traducción en español”, comentó Vega.

La personaje del cuento fue al viejo continente por necesidades económicas, en ese camino por encontrar el ansiado bienestar económico se encuentra con situaciones difíciles, pero también con personas que la ayudan a salir adelante. Todo esto se sucede como si fuera en un sueño de la mujer, que sufre maltratados, pero pese a ello sigue caminando.

El material fue presentado ayer en la biblioteca de Montequinto, Sevilla, España.

Comentarios

Publicá tu comentario