Escribí el nombre de tu político favorito y revisá qué bienes posee

Ingresá al Portal de Publicaciones de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas (click aquí), e introducí el nombre del funcionario de tu interés. Así conocerás a cuánto asciende su fortuna, si la tuviese.

Los datos son proveídos por la Contraloría General de la República desde hoy y contienen declaraciones hasta el año 2017. La medida se da como cumplimiento del Acuerdo y Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó el AyC N° 30 del 07 de junio de 2018 del Tribunal de Apelación en lo Penal, 1ª Sala, de la Capital.

Se encuentran disponibles en la página web las DJBR de presidentes y vicepresidentes de la República, senadores y diputados, ministros de Corte, fiscal general y contralor general, comprendidas entre los años 1998 y 2017, en parte también ya están publicadas las de intendentes y concejales. En total suman aproximadamente dos mil declaraciones.

Contraloría también informó que mediante un convenio de cooperación suscrito con la Entidad Binacional Yacyretá, inició la digitalización de documentos anteriores al año 2014.

Comentarios