Escracharon a la ARP por instigar violencia contra campesinos

arp escrachEl Congreso Democrático del Pueblo siguió este viernes con los cierres intermitentes de rutas a nivel nacional, en el marco de la lucha prolongada por la derogación de las leyes de privatización y militarización. A las 8:30 horas, la Federación Nacional Campesina (FNC) informó en las plaza de Armas, sobre el sobreseimiento conquistado de los siete imputados por el caso de Jurumi (Choré, San Pedro).

A las 11:30 hs realizarán un escrache a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), frente a su sede en Mariano Roque Alonso. Las organizaciones del DDP realizaron el escrache a la ARP “por instigar a la violencia del Estado en contra del campesinado pobre”.

A las 16 hs habrá una marcha por el microcentro, y luego asamblea de debate y evaluación.

“El sobreseimiento de los siete imputados de Jurumi es la primera experiencia de un juicio oral y público donde el campesinado en lucha contra la sojización es liberado, gracias a la movilización y la presión del pueblo. Con esto se demuestra claramente la actuación alevosa de la Fiscalía a favor de los sojeros agroexportadores”, señalan.

En las visitas a barrios y volanteadas invitarán a la gente a acercarse a la plaza ubicada frente al Congreso Nacional y a sumarse. Similar tarea se realizan en las distintas ciudades.

Repudio al gremio ganadero. Foto: FNC

Repudiaron al gremio de terratenientes ganaderos. Foto: FNC

Cierres de ruta del PPP, FNC y OTEP SN 

Los lugares de movilización del Partido Paraguay Pyahura (PPP), la FNC y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) son: Caaguazú: (Toro Blanco, Km 179, Ruta 7), San Pedro, (Cruce Liberación, Km 280, Ruta 3), Canindeyú (Rotonda del Cruce Curuguaty, Ruta 10), Guairá (Cruce Mbokajaty, Ruta 8), Itapúa (entrada ciudad de Coronel Bogado, Ruta 1), Misiones (cruce Santa Rosa Misiones, Ruta 1) y Concepción (Horqueta, Ruta 5).

“Los cierres de ruta son intermitentes, durando el tiempo necesario para la realización de una volanteada y explicación a los choferes y pasajeros de los distintos tipos de transporte. En sus lugares de movilización, el PPP, FNC y OTEP SN han armado carpas populares donde se realizan grandes debates colectivos y desde donde se sale a buscar y explicar a la gente los motivos de la lucha prolongada, invitándoles a sumarse a la lucha”, explicaron.

 Frente Guasú

Los lugares de movilización del Frente Guasú serán: Concepción (Yvy Jau, Arroyito, Concepción), Caazapá (ciudad de Caazapá), Paraguari (Mbuyapey), Canindeyú (Yasy Cañy, Curuguaty y Cruce Carolina), Caaguazú (Villa Constitución), San Pedro (Santa Rosa, Liberación, Lima, Resquín, Guaika), Misiones (Santa María y San Ignacio), Alto Paraná (Minga Pora, Fortuna, Presidente Franco, Km 30), Itapúa (Pirapey y Puente San Roque), Presidente Hayes (Puente o Remansito).

 MNCNOC

Los lugares de movilización de la MCNOC serán: San Pedro (General Resquín), Guairá (cruce Paraguari), Caaguazú (Villa Constitución), Caazapá (San Juan Nepomuceno, ciudad de Caazapá y Yuty), Itapúa (Coronel Bogado, María Auxiliadora y Pyrapey 45), Misiones (Mbuyapey), Alto Paraná (Lote 7, Cruce Itakyry, Santa Fe, Villa San Francisco, rotonda de Presidente Franco, Iguazú Km 58 y O´Leary), Presidente Hayes (25 Leguas).

Las organizaciones integrantes del Congreso Democrático del Pueblo son: Partido Paraguay Pyahura, Frente Guasú, FNC, Coordinación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI), OTEP SN, Kuña Pyrenda, Desde Abajo, Cambio para la Liberación Paraguay, Frente Recoleta, Coordinación Nacional de Niños/as Adolescentes Trabajadores (CONNATS), Frente Patriótico Popular, Corriente Sindical Clasista (CSC), Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), MCNOC, Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Coordinadora de Camioneros del Paraguay, Frente Estudiantil por la Educación (FEE), Movimiento 15 de Junio, Partido Comunista Independiente (PCI), Bañado Sur, Vencer y Vivir, Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (COCIP).

Comentarios

Publicá tu comentario