Escrachan a Horacio Cartes “por dejar morir” a González Chirico

Horacio Cartes participaba esta tarde del seminario en la Católica con el enviado del Papa, el cardenal Santos Abril y Castelló. Hasta ahí fue un grupo de 20 personas exigiéndole que atienda el caso que ocupa la huelga de hambre del líder histórico de los obreros de Acepar Hugo González Chirico.

Cartes, posando con las autoridades de la Iglesia, en la Católica.

Cartes, posando con las autoridades de la Iglesia, en la Católica.

El presidente de la República salió por la puerta de emergencia. Luego  intervino la fuerza antimotín que acordonó posteriormente la Catedral, donde se desarrolló una misa.

Entre los manifestantes estaba el hijo de Hugo González, Rolando. “Mi padre está muriendo y esta gente no hace nada”, se lamentaba. Cecilia Vuyk, de la coordinadora de apoyo a González Chirico y a la causa de los obreros, sostuvo el Gobierno está dejando morir a González Chirico para privilegiar el negociado con Acepar. Acepar fue cedida, durante este gobierno, a un grupo de empresarios brasileros, quitándoseles a los trabajadores fuera de juego. Más de 300 trabajadores de Acepar son –o eran- dueños del 33% de las acciones de la empresa que fuera privatizada durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, pero que el gobierno paraguayo volvió a intervenir ya que los anteriores concesionarios no cumplieron con la deuda contraída con el Estado paraguayo.

“Este señor no es capaz de dar la cara por nada ni por nadie con tal de seguir con sus negociados”, cuestiona Vuyk.

Hugo González Chirico lleva 69 días en huelga de hambre. Foto: Industriall

Hugo González Chirico lleva 69 días en huelga de hambre. Foto: Industriall

escrache frente a catedral

Comentarios

Publicá tu comentario