Escasa convocatoria hasta el momento de defensores del gobierno de Franco

Ayer una caravana del grupo organizado por el canditato colorado Dany Durán repudió las medidas del Mercosur y Unasur. Hoy estuvieron Frente al Panteón Nacional de los Héros.

La caravana. Foto del perfil de "Paraguay soberano".

El gobierno ha recurrido a la memoria colectiva y a un discurso nacionalista para defender su «legalidad» ante la crítica internacional que califica de «golpe parlamentario» a las medidas tomadas por el Congreso para derrocar a Fernando Lugo. Una nueva «Triple alianza ampliada» fue la denominación que impuso el nuevo Canciller José Félix Fernández, que asocia a Federico Franco con el Mariscal López, y a todos los críticos internacionales como contrincantes bélicos. Esta estrategia prendió en muchos internautas quienes han tomado la defensa del nuevo gobierno como una cuestión de «soberanía». Sin embargo, el apoyo al gobierno de Franco aun no se ha visto en demasía en el terreno.

Desde el perfil de Facebook, «Paraguay es soberano» vienen convocando a actividades para apoyar al nuevo gobierno y repudiar las medidas tomadas por el Mercosur y Unasur. Ayer se realizó una caravana para hacer sentir el repudio. Partieron unas decenas de vehículos del parque Ñu Guasu para luego pasar por las embajadas de Brasil y Argentina. Posteriormente llegaron hasta el microcentro de Asunción cantando canciones patrias y terminaron en la plaza de las Américas. Días antes realizaron pegatinas en la avenida Mariscal López. Las actividades del grupo «Paraguay es soberano» son impulsadas por el empresario colorado Dany Durand, actual candidato a diputado.

Los manifestantes. Foto del perfil de "Paraguay soberano".

Para este sábado fue convocada otra movilización frente al Panteón Nacional de los Héroes que llevó a mucha menos gente que ayer. Estuvieron repartiendo calcomanías y haciendo pegatinas en los vehículos de 11 de la mañana hasta la 13 horas aproximadamente.

Están convocando sin embargo a más actividades para los días venideros.

Días anteriores también se había convocado a los adherentes al gobierno de Franco para contrarrestar a los que se manifiestan frente a la Tv Pública y participar del espacio televisivo «Micrófono abierto», pero no tuvo mucha concurrencia.

El gobierno de Franco busca eludir las críticas nacionales e internacionales resucitando discursos nacionalistas y la idea de una supuesta "Triple Alianza ampliada".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario