“Es una vergüenza como los senadores juegan con la vida de los demás”

“Estoy con rabia, con bronca”, expresó Kelly Agüero, de la ASOCIACIÓN DE EMPLEADAS DEL SERVICIO DOMÉSTICO DEL PARAGUAY (ADESP). “Es una vergüenza que tengamos esta clases de senadores que juegan con la vida de los demás, están jugando con la dignidad de las empleadas domesticas”, reclamó luego de que los legisladores rechazaran la ley que ellas habían propuesto, y establecieran que las mismas sigan ganando menos del sueldo mínimo, 60 %.

La propuesta que presentaron los colorados e hicieron aprobar, con apoyo de 3 liberales y los oviedistas, cedió incluir la jubilación para las trabajadoras. Sin embargo, sobre eso, Kelly dice que es inviable, ya que no es un monto suficiente para descontar una jubilación, pues IPS exige el salario mínimo. “No somos tontas, no porque somos empleadas domésticas nos van a tratar de ingenuas”, dijo.  Con eso no tenemos cobertura para jubilación, dijo.

“Para ellos parece que somos demasiado ignorantes, que no entendemos nada luego, no me explico que lo que hicieron. Es un desastre”.

Aseguró que lamenta que se haya votado por los legisladores para que obren por el pueblo, pero salen en contra.

Kelly dijo que su última esperanza está en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.