Es un mito que la marihuana paraguaya es la mejor del mundo, según titular de la Senad

En países europeos el cannabis es modificado para obtener mayores efectos, según Luis Rojas. Sin embargo, aseguró que si puede ser considerada como la más natural.

Destrucción de cultivos de marihuana. Foto. Senad.

El título de que la marihuana paraguaya es la mejor del mundo es un mito, dijo el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas a radio Ñanduti. Argumentó que con la modificación genética del THC en otros países, estos son considerados los más potentes.

Rojas señaló que principalmente en países europeos, el nivel de THC (TetraHidroCannabidol, principal constituyente psicoactivo del cannabis) son modificados para obtener un porcentaje superior en los efectos de la droga.

La más natural

No obstante señaló que por la forma de producción de marihuana en nuestro país, sí puede ser considerada como la más natural. «Está lejos de ser la mejor» sentenció.

Dar esta categoría al Paraguay se debe a la irresponsabilidad con respecto al manejo de la información, sostuvo.

«No conocemos a nuestra marihuana, hay varios tipos que nunca fueron investigados científicamente y hasta no se sabe la superficie real de cultivo»

Al respecto, respondió que con el presupuesto asignado este año se conocerán datos más concretos.

En relación a la cocaína, ratificó que Paraguay no es productor, sino más bien una ruta de ingreso de pasta base al Brasil. La razón para Rojas se debe a la rentabilidad del cultivo de marihuana por hectárea.

Consultado sobre si llegó a consumir una de las drogas aunque sea en pequeñas dosis, respondió: «nunca, gracias a Dios».

El principal mercado de la marihuana paraguaya es Brasil. Foto: Veoverde.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.