“Sabemos en general quienes son, donde están, pero las operaciones no las encabezan los patrones”

«Es realmente difícil dar con ellos, son estructuras bastante fuertes”, expresó el titular de la Senad, Luis Rojas. Admitió que Pavao sigue operando desde Tacumbú, pero de manera “no tan abierta”. Sin embargo, no es el principal grupo del narco, hay organizaciones más fuertes en la frontera, según el mismo.

Luis Rojas en un operativo. Foto: Senad.

Luis Rojas en un operativo. Foto: Senad.

El senador Robert Acevedo se despachó también ayer contra la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a quienes acusó de que solo van al Amambay para sacarse fotos quemando cultivos de marihuana. Acevedo es propietario de Amambay 570 am, donde trabajaba el periodista Fausto Alcaráz, asesinado ayer. El periodista realizaba denuncias contra narcos, con nombre y apellido, según el legislador.

En comunicación con radio 1000, el ministro de dicha cartera, Luis Rojas, dijo que están trabajando contra el crimen organizado en todo el territorio nacional. Aseguró que las estructuras del crimen organizado son bastante fuertes, pues manejan mecanismos de seguridad y control.

“Es realmente difícil dar con ellos, sabemos en general quienes son, donde están, pero las operaciones no las encabezan los patrones”, expresó. Aseguró que han tenido muchas operaciones exitosas en el Amambay, “si bien hay que reconocer que la situación está complicada, hace tiempo ya, son estructuras bastante fuertes”.

Indicó que varias de las organizaciones de frontera están ya encabezadas por paraguayos, que manejan la idiosincrasia de los paraguayos y tienen arraigo familiar y de amistades. Mejorando de esta manera los sistemas de seguridad de los viejos patrones extranjeros de frontera.

Por otra parte, respecto a las denuncias de que Jarvis Ximénez Pavao y su grupo sigue operando desde Tacumbú, dijo: “operan de manera no tan abierta”. Además, “tampoco son los principales narcotraficantes”, según el mismo. En la zona de fronteras están instaladas estructuras fuertes del narco, señaló.

Indicó que el aumento del tráfico de drogas ilegales en la región aumentó, y que Paraguay tienen en contra que Bolivia es el principal productor de cocaína, mientras Brasil es el mercado más grande de Sudamérica.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.