«Es importante que el pueblo luche para que se vaya Cartes»

Najeeb Amado, integrante de la Coordinación Ejecutiva Nacional del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) y dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), hace un llamado a toda la ciudadanía disconforme con las políticas del gobierno de Horacio Cartes a unirse a la huelga general y paro cívico del 21 y 22 de diciembre.

Apunta en primer lugar a la necesidad de que se logre el reajuste salarial del 25% para compensar la pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores, un hecho que el gobierno intenta ocultar con información falsa sobre los verdaderos índices de inflación que tiene el país. Asimismo, sostiene que las reivindicaciones relativas a más inversión en educación así como el reclamo de mejores condiciones laborales que elevan los trabajadores del transporte solo serán concretadas con la movilización.

“Entendemos que ese 25% de reajuste del salario de la clase trabajadora, así como los reclamos en torno a educación, los reclamos vitales e importantes de los trabajadores del transporte, son necesarios de cumplirse. Y al mismo tiempo sabemos que este proyecto liderado por Cartes y por la cúpula colorada y liberal no tiene condiciones para cumplir, por lo tanto entendemos que es muy importante que el pueblo paraguayo luche para que se vaya Cartes y para que nosotros podamos construir ese nuevo Paraguay que estamos buscando”, afirma.

A renglón seguido añade que el Congreso Democrático del Pueblo se prepara en todo el país para salir a acompañar esta huelga general e ir “construyendo ese poder del pueblo, esa confianza que el pueblo paraguayo en sus luchas, en sus movilizaciones, en su organización independiente, ha logrado hasta ahora acumular”.

Entre otros puntos, la huelga se convoca en exigencia de la libertad sindical, el reajuste salarial del 25%, control de precios de la canasta básica de alimentos, reducción del precio del pasaje, por la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y de militarización, rechazo a la política de endeudamiento con los “bonos soberanos” y por más inversión en salud y educación.

Comentarios

Publicá tu comentario