Ernesto Benítez: “Zuco está en su papel de hostigador”

Respecto a la editorial de días pasados del diario ABC Color, en la cual se hacía referencia a Tava Guaraní como uno de los asentamientos que incubó al EPP, el dirigente de la Asociación de Productores de San Pedro Norte, y poblador de Tava Guaraní, dijo que Aldo Zucolillo está en su papel de hostigador de las bases populares consolidadas.

En su editorial el diario ABC dijo “que el autodenominado ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ (EPP) es una organización terrorista incubada en los asentamientos campesinos ‘Aguerito’ y ‘Tava Guarani’, departamento de San Pedro, en los que el Estado ha dejado de existir”.

Tras unas risas, Ernesto Benítez responde: “Zuco está en su papel de hostigador, como parte de la derecha nacional, atacando a las bases populares consolidadas para que la derecha pueda llevar a cabo sus planes de privatización y saqueo neocolonial previstos para luego del 15 de Agosto”.

Benítez considera que este ataque se da antes de la asunción del nuevo gobierno para preparar un escenario en donde se instaure aún más represión y criminalización de la lucha social y en especial de la campesina.

Manifestó que la vida continúa en forma normal por el asentamiento con algunas visitas de prensa. Abajo se puede observar el documental «Tava – Paraguay tierra adentro» que narra la vida cotidiana del asentamiento.

Comentarios

Publicá tu comentario