Eric Cantona llama a la revolución contra el sistema bancario

El polémico ex jugador francés de fúbtol Eric Cantona recomendó a los europeos el retiro masivo del dinero depositado en los bancos, y de esta manera lograr el colapso del sistema bancario.Cantona considera que los bancos son los responsables directos de la crisis financiera que se vive en Europa, por ello el ex delantero del Manchester United recomienda llevar adelante una revolución. «Tres millones, diez millones de personas y eso es una amenaza verdadera. Y esa es una verdadera revolución. La revolución se hace a través de los bancos», afirma el ex futbolista.

“El sistema se debe destruir comenzando por los bancos. Si tres millones de personas van al banco y retiran su dinero, éstos colapsan”. Con estas palabras el ex futbolista francés Eric Cantona llama a la rebelión contra los bancos. Para Cantona esta es una forma más efectiva de protesta, en comparación a salir a las calles. «El salir a gritar en las calles es un engaño a si mismo» según el francés

«No creo que podamos ser felices viendo tanta miseria a nuestro alrededor», recalcó el ex futbolista. A su vez sostuvo que el sistema capitalista está sustentado en el poder de los bancos, por ello en vez de portar carteles en las calles sugirió que todas las personas retiren su dinero de los mismos, de esta manera se logrará una revolución real sin armas ni derramamiento de sangre, a juicio de Cantona.

Eric Cantona además de su gran habilidad con el balón, cobró fama mundial por una patada que le propinó a un aficionado durante un partido en su etapa de jugador del Manchester United tras recibir de su parte insultos racistas, Cantona le agredió con una pirueta digna de un especialista de artes marciales en el pecho, saltando por encima de las vallas publicitarias.

A través de las redes sociales también se está extendiendo la idea expresada por Cantona de retirar el dinero del banco. Existe incluso en Facebook un grupo llamado ‘StopBanque’, con más de 7.000 seguidores, que ha puesto fecha: el 7 de diciembre. También se ha creado un evento en el que más de 13.000 personas han confirmado que sacarán sus ahorros del banco.

Comentarios

Publicá tu comentario