EPP «se burla del gobierno y de su impotencia para hacer regir el Estado de Derecho»

«Tras 267 días de cautiverio, y en el marco de las festividades más ampliamente sentidas para nuestro pueblo, el adolescente Arlan Fick fue finalmente liberado por los miembros de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Un hecho largamente anhelado no solo por la familia Fick, sino por toda la ciudadanía, quien con él se sintió secuestrada en su seguridad, derechos y esperanzas», expresó el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) en un comunicado.

Calificó la liberación como un motivo para el festejo cívico, «ya que es el deseo de todos quienes nos reconocemos como demócratas el que ningún paraguayo o paraguaya quede secuestrado en su esperanza por integrantes de los poderes fácticos o de las mafias que responden a ellos».

Sin embargo, aseguran no se puede soslayar, «en la legítima alegría que siente hoy todo nuestro pueblo, el hecho de que el compatriota Edelio Morínigo, integrante de las fuerzas policiales de seguridad, sigue aún en manos del grupo facineroso. Esto requiere de medidas rápidas, enérgicas y urgentes de parte del gobierno, medidas que no han sido tomadas hasta el presente».

Burla al gobierno

Por otra parte, el partido critica la incapacidad del gobierno para solucionar el tema. «No deja de ser preocupante el hecho de que la liberación de Arlan Fick no haya sido resultado, de modo alguno, de la intervención del gobierno y de sus Fuerzas de Tarea Conjunta, sino de un acto voluntario de los criminales del EPP, quien de este modo no solo se burlan del gobierno y de su impotencia para hacer regir el Estado de Derecho en todos los puntos de la República, sino de la propia ciudadanía, de sus esperanzas y temores».

«Desde el Partido del Movimiento al Socialismo celebramos el retorno a salvo y con vida del joven Arlan Fick, y exigimos asimismo acciones decididas que aseguren el retorno con vida del suboficial Morinigo. Las familias paraguayas no pueden ser nunca más así divididas por el accionar criminal de ningún grupo fáctico. El gobierno, como garante de la seguridad ciudadana, no puede nunca más permitirlo», concluyen.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.