EPP se burla del gobierno porque supuestamente prometieron «liquidarlos en 4 meses»

Fueron dados a conocer hoy nuevos videos donde critican la administración de Horacio Cartes, por «estar al servicio de los ricos». Lo califican de «narcogobierno». Para el ministro del Interior, Francisco De Vargas, con los mismos quieren hacer una demostración de fuerza y presentar a nuevos integrantes.

 

Formación del grupo. Captura de video.

El Diario ADN Paraguayo recibió unos videos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fueron dados a conocer hoy, en donde hacen una demostración de fuerza con 19 integrantes, 7 son mujeres, portando armas de grueso calibre.

En los videos cuestionan la administración de Horacio Cartes que dicen está “al servicio de los ricos y del imperialismo yanqui». También se burlan de sus promesas de terminar con la guerrilla.

El EPP rindió homenaje a sus comandantes caídos en batallas como Simón (Gabriel Zárate Cardozo), Aníbal, (Nimio Cardozo Cáceres), Gilberto Setrini y Germán Aguayo.

Entrega

Según publicaron en ADN Paraguayo, la supuesta evidencia del accionar del EPP se rescató de una zona apartada de la ciudad de Concepción. Les dejaron una tarjeta de memoria que contenía dos videos, el primero, presumiblemente grabado el 24 de diciembre y el siguiente del 30 del mismo mes.

El periodista de ADN en Concepción, Telmo Ibáñez, en radio 1000 señaló no saber porqué el núcleo guerrillero confió en él para entregar los materiales audiovisuales.

En el primer video, Osvaldo Villalba Ayala, pronuncia un comunicado dirigido a la opinión pública, critica al Horacio Cartes y califica su administración de “narcogobierno”, y concluye con el homenaje a los integrantes del EPP, caídos desde el 2005. «Vivimos en la democracia de los ricos en la que el pueblo tiene todo el derecho de vivir miserablemente, de morirse de hambre», dice en un momento.

En la otra filmación se puede apreciar a los guerrilleros fuertemente armados, con sus uniformes para para’i, los varones con birretes y las mujeres con sombreros, calzando botas de lluvia y cada quien con sus insignias del EPP.

En uno de los videos se puede apreciar la formación de un pelotón que luego de sus vítores a los comandantes caídos marchan a corta distancia para ubicarse en un precario rancho donde Osvaldo Villalba Ayala. Antes, una de las mujeres dijo “según la gobierno en 4 mese oliquidata al EPP, he’i”, lo que generó risa entre los demás.

Nuevos integrantes 

Osvaldo Villalba leyendo el comunicado en el video. Fotograma.

Para el ministro del interior, Francisco De Vargas, la intención del grupo armado era la de mostrar cómo operan y hacer una presentación “mediática”.

“Son dos vídeos de 7 y 3 minutos cada uno donde muestran toma general del campamento y de algunos integrantes” explicó el ministro a la 780 am.

La idea principal del mensaje es la dejar en claro en que el EPP está presente y seguirán con la lucha armada, aseguró. “Muestran que tienen armas poderosas y aparentemente con nuevos integrantes que están con rostros tapados”.

De Vargas dijo que es el periodo más largo en que el grupo guerrillero no realiza ataques ya que pasaron 3 meses desde su último golpe, y el último incidente fue el 8 de diciembre pero eso fue un ataque de las fuerzas conjuntas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario